Carta de invitación a la cuarta reunión

Febrero, 2016. Guadalajara, Jalisco.

Hilando Pensamientos: Reconstruyendo Nuestro Entorno

Convocatoria

Es un gusto para nosotras y nosotros gozar de su presencia en el cuarto encuentro de “Hilando Pensamientos”. Cuya intención es proponer acciones dentro de una agenda común para la protección del Bosque Los Colomos.

Conforme a lo sucedido el miércoles 27 de enero, al presentarse el amparo colectivo con 22 mil firmas ante el TAE (Tribunal Administrativo del Estado) por parte del Procurador Social del Estado, el Maestro Carlos Oscar Trejo Herrera, otorgó una prohibición provisional para la construcción de cinco torres habitacionales dentro del bosque Los Colomos. Por lo cual convocamos a los colectivos, organizaciones, activistas y a la ciudadanía del Área Metropolitana de Guadalajara a participar en el próximo evento, de forma que propongamos y desarrollemos en comunidad acciones para la prevención y protección continua de nuestro bosque.

Por medio de la presente, les informamos que será dentro de los espacios del Bosque Los Colomos, con dirección de Calle El Chaco #3200, Colonia Providencia, Zapopan, Jalisco a la 12:00 pm el día sábado 13 de febrero del 2016.

Orden del día

Hora Actividad
12:00 – 12:15 pm Bienvenida a los invitadxs
12:15 – 12:30 pm Dinámica “Rompe Hielo”
12:30 – 12:45 pm Presentación de temas de acción urgente.
12:45 – 1:30 pm Diálogo y propuestas de acciones en torno a la “Protección del Bosque Los Colomos”
1:30 – 1:45 pm Presentación de avances de las comisiones.
1:45 – 2:30 pm Mesas de trabajo
2:30 – 2:45 pm Exposición de lo acordado y desarrollo por las

mesas de trabajo

2:45 – 3:00 pm Consenso sobre acciones a tomar (acuerdos).
3:00 – 3:15 pm Anuncios y cierre del evento. (posibilidad de traer algo para compartir y comer juntos)

Temas o mesas de trabajo a tratar propuestas

• Diálogo “Amenazas y Mitos de la Mudanza del Instituto de Ciencias
  • Normas de seguridad/convivencias sobre los participantes e información expuesta.
  • Calendario mensual (febrero-marzo) de actividades y eventos próximos
  • Realización de comunicado en torno a la “Protección del Bosque Los Colomos”
  • Eventos/reuniones sobre los “ Talleres de Aprendizaje”
  • Sede del siguiente encuentro de Hilando Pensamientos (Jovenes Comunidad Polanco)
  • Análisis y difusión de las reuniones de cabildo (municipios ZMG).
  • Desarrollo de la “Plataforma Abierta de Hilando Pensamientos Reconstruyendo Nuestro Entorno”
  • Video clip: Postura/reflexión/exigencia de los ciudadan@s sobre la Proteccion del Bosque los Colomos.

Del mismo modo, estamos convencidos que este ejercicio fortalece los vínculos de comunicación entre los mismos colectivos, haciendo comunidad y reconociendo la importancia de articular todas las luchas por la reconstrucción de nuestra CASA COMÚN, independientemente de la religión, raza o  ideología.

Esperamos nos confirmen su asistencia para mantener una mejor logística en el evento. Muchas gracias y saludos.

2 pensamientos en “Carta de invitación a la cuarta reunión