¿Eres Colectivo?

fb cover - Hilando Pensamientos I

Es un gusto para nosotr@s gozar de su presencia en el encuentro “Hilando Voces”, cuya intención es dialogar sobre cómo estamos reconstruyendo nuestro entorno.  Por medio de la presente, les informamos que será necesario que los representantes de los colectivos lleguen al auditorio Q del ITESO a las 10:45 am el día Martes 17 de Noviembre, 2015.

El congreso dará inicio a las 11:00 am, con un espacio en el que un representante de cada colectivo expondrá en cinco minutos qué es lo que hacen en su colectivo y cuáles son las propuestas para construir un mejor entorno, para esto se les solicita que preparen un discurso conciso, claro y concreto. Después de estas presentaciones, los representantes y el público se distribuirán en tres distintas mesas de diálogo: Sustentabilidad, Convivencia y Diversidad. Los colectivos pueden escoger en qué mesa prefieren participar, o incluso puede estar presente un representante del colectivo en cada mesa. La intención de las mesas de diálogo es que el público haga preguntas y los integrantes de los colectivos puedan platicar entre sí, con el objetivo de concretar las propuestas en las que podemos estar de acuerdo todas y todos.

Una vez concluido este espacio, el Iteso nos invita a comer y a convivir de 15:00 a 16:30, para después escuchar a Oscar Castro, Rossana Reguillo y Arturo Escobar, quienes, después de haber escuchado la participación de l@s jóvenes organizad@s, hablarán desde su perspectiva académica.

 

Puesto que la intención del encuentro, además de generar lazos y convivencia, es construir propuestas de acción en las que podemos ponernos de acuerdo todas las personas independientemente de la religión, raza o  estilo de pensamiento, habrá de nuevo una junta en la que cada mesa de diálogo seleccionará tres propuestas para la reconstrucción positiva del entorno. Estas propuestas se expondrán a tod@s y el congreso concluirá a las 19:00 horas.

 

Lo que se pretende es escuchar y compartir las causas y pensar de qué forma podemos unir fuerzas y ponernos de acuerdo dentro de la diversidad que caracteriza a México, por lo tanto, se solicita que los colectivos envíen a uno o varios representantes que nos acompañen durante cada momento del día, para que las opiniones de los grupos estén siempre presentes. Este representante puede ser la misma persona todo el  día o pueden relevarse entre sí, los miembros del colectivo, lo importante es que siempre haya una persona que represente a cada grupo.

 

De nuevo agradecemos su participación y esperamos que el espacio sea fructífero para la sociedad.