Información General

Con la intención de Hilar Pensamientos, ideas, propuestas y acciones por medio de la voz, les convocamos a aprovechar este espacio para externar sus ideas y escuchar los pensamientos de aquellas personas que comparten la intención de construir un mejor entorno, para llegar a acuerdos de acción en común y la lucha se vuelva más efectiva, en el marco de la iniciativa:

Hilando pensamientos. Reconstruyendo nuestro entorno

Tejiendo Voces por la Casa Común

La iniciativa parte de la conciencia clara de que la construcción de esta casa común, basada en nuestra pluralidad, se realiza sobre las ruinas de un sistema que se derrumba, pero también con el ánimo de renovación que está surgiendo desde los escombros de la corrupción y la violencia, gracias  a la indignación y el coraje de quienes se empeñan en resistir el horror actual y construir algo nuevo.

Tejiendo Voces es una convocatoria que dará inicio a una serie de eventos en Cuernavaca los días 12 y 13 para continuar con actividades en las subsedes de Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca y Puebla hasta el día 17 de noviembre. Del 18 al 20 de ese mes se darán las actividades de conclusión en la Ciudad de México.

En Guadalajara, con sede en el ITESO, el día martes 17 de noviembre se convoca a colectivos de jóvenes organizados y asociaciones civiles para que dialoguen cómo es que piensan y hacen una ciudad diferente. La viven, la sufren y diseñan espacios físicos, simbólicos y sociales donde puedan caber todas y todos.

El programa de actividades cuenta un espacio de diálogo entre 20 colectivos del Área Metropolitana de Guadalajara que tratan conflictos y que en su búsqueda planean construir un entorno más justo.

Académicos como Rossana Reguillo, Arturo Escobar y Óscar Castro estarán a la escucha, para posteriormente plantear sus posturas y aportes.  Al final, se propone un diálogo que recupere las preguntas abiertas, rutas planteadas e iniciativas de colaboración.

Ha llegado el momento de reconocer y celebrar nuestra diversidad. Es la hora de construir un mundo en donde quepan muchos mundos. Tejiendo voces por la casa común intenta contribuir a edificar una sociedad en la que puedan convivir en armonía todas las formasde ser y pensar que nos constituyen